Biblioteca de las Artes

El Telégrafo : Guayaquil 2 de julio hasta 29 de diciembre de 1900

Por: [Editor]
Tipo de material: TextoTextoLanguage: Español Editor: Guayaquil : El Telégrafo, Tema(s): EL TELÉGRAFO, 1900 | HISTORIA DEL ECUADOR | POLÍTICA NACIONAL | ECONOMÍA | CULTURA | DEPORTESClasificación CDD: ET009 T#2 1900
Contenidos:
11 de julio de 1900. Literatura convaleciente. Sentada al borde del lecho, la convaleciente, pálida y bella, lo miraba con ternura, a el, arrodillado a sus piés como en oración ante una imágen. Era un delicioso instante de la luna de miel, que jamás en los muchos años de su dicha había cesado de iluminarla. 18 de julio de 1900. Beneficencia Pública. Tenemo a la vista la Memoria de la Junta de Beneficencia Municipal de guayaquil correspondiente al año de 1899, memoria que acusa al estado floreciente de tan útil institución y lo que ha progresado en el último año. El Sr. Eduardo M. Arosemena, residente de la Junta, en una corta exposición que hace a sus colegas en la referida Memoria se expresa en los términos siguiente. 5 de septiembre 1900. Nacionalización del Clero. La cámara del senado acaba de dar a la República entera una prueba palpitante de que los interese de la Patria están muy por debajo de los intereses personales, del que el carácter es una planta exótica en el Ecuador, y en que la deliberaciones no se consultan ni la dignidad nacional ni los más triviales deberes de patriotismo. 29 de septiembre 1900. Laicalización de los Cementerio. Ha sido aprobado en ambas cámaras el proyecto de Ley sobre laicalización de cementerio, el Congreso al elevar a categoría de ley el proyecto en referencia no ha hecho, sin embargo otra cosa que quitar el desacuerdo que existía entre la Constitución y la otra ley secundaria. 5 de octubre de 1900 Ecuatoriana premiada en París, La artista ecuatoriana, señora Rosa pintada V. de Vinuesa, premiada en la exposición de París con medalla de oro. 23 de octubre 1900. Guayaquil Artístico. Circula el tercer número de la revista “Guayaquil Artístico” interesante y variada revista Literaria de reciente fundación 13 de noviembre 1900 Para la Historia, Hoy se ha repetido en esta ciudad los hechos escandalosos, de que con justicia protestó enérgicamente el pueblo de Guayaquil, en el año 1888 cuando por medio de las armas, se impuso una candidatura oficial victimándolo, para sacarla triunfante. Las mesas eleccionarias que ayer funcionaron con la debía regularidad han sido invadida por el ejército armado, impidiendo a los ciudadanos ejercer su derecho.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Periódicos Periódicos Biblioteca de las Artes
ET009 T#2 1900 (Navegar estantería) No para préstamo ET009
Total de reservas: 0

11 de julio de 1900.
Literatura convaleciente. Sentada al borde del lecho, la convaleciente, pálida y bella, lo miraba con ternura, a el, arrodillado a sus piés como en oración ante una imágen. Era un delicioso instante de la luna de miel, que jamás en los muchos años de su dicha había cesado de iluminarla.
18 de julio de 1900.
Beneficencia Pública. Tenemo a la vista la Memoria de la Junta de Beneficencia Municipal de guayaquil correspondiente al año de 1899, memoria que acusa al estado floreciente de tan útil institución y lo que ha progresado en el último año. El Sr. Eduardo M. Arosemena, residente de la Junta, en una corta exposición que hace a sus colegas en la referida Memoria se expresa en los términos siguiente.
5 de septiembre 1900.
Nacionalización del Clero. La cámara del senado acaba de dar a la República entera una prueba palpitante de que los interese de la Patria están muy por debajo de los intereses personales, del que el carácter es una planta exótica en el Ecuador, y en que la deliberaciones no se consultan ni la dignidad nacional ni los más triviales deberes de patriotismo.
29 de septiembre 1900.
Laicalización de los Cementerio. Ha sido aprobado en ambas cámaras el proyecto de Ley sobre laicalización de cementerio, el Congreso al elevar a categoría de ley el proyecto en referencia no ha hecho, sin embargo otra cosa que quitar el desacuerdo que existía entre la Constitución y la otra ley secundaria.
5 de octubre de 1900
Ecuatoriana premiada en París, La artista ecuatoriana, señora Rosa pintada V. de Vinuesa, premiada en la exposición de París con medalla de oro.
23 de octubre 1900.
Guayaquil Artístico. Circula el tercer número de la revista “Guayaquil Artístico” interesante y variada revista Literaria de reciente fundación
13 de noviembre 1900
Para la Historia, Hoy se ha repetido en esta ciudad los hechos escandalosos, de que con justicia protestó enérgicamente el pueblo de Guayaquil, en el año 1888 cuando por medio de las armas, se impuso una candidatura oficial victimándolo, para sacarla triunfante. Las mesas eleccionarias que ayer funcionaron con la debía regularidad han sido invadida por el ejército armado, impidiendo a los ciudadanos ejercer su derecho.

No hay comentarios para este ejemplar.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Ver estadísticas