Biblioteca de las Artes

El Telégrafo : Guayaquil 1 de agosto hasta 31 de diciembre de 1885

Por: [Editor]
Tipo de material: TextoTextoLanguage: Español Editor: Guayaquil : El Telégrafo, Tema(s): EL TELÉGRAFO, 1885 | HISTORIA DEL ECUADOR | POLITICA | ECONOMÍA | CULTURA | DEPORTESClasificación CDD: ET003 T#1 1885
Contenidos:
22 de enero de 1885. Los desgraciado de Charapotó. Ni la autoridades ni el públicos deben haberse apercibido de los hechos de que vamos a tratar. Ni lo uno ni el otro tienen conocimiento quizás de lo que está ocurriendo en un pueblo hermano, en un puñado de la misma familia ecuatoriana, a no muy larga distancia de este gran centro de actividad, de progreso y de vida cívica. Nadie ignora que la mayor parte del pueblo de Charapotó fué incendiado durantes la operaciones militares á que dio lugar la revolución. No es pertinente á nuestro objeto averiguar quién ni porque ejecutaron ese acto de horrible devastación. 30 de abril de 1885. Impuesto Municipal. En otra ocasión publicó el interesante proyecto presentado a la honorable Municipalidad por el Consejero Sr. Obdulio Druet. El propósito que el se manifiesta es proscribir el sistema irregular que se ejercita en la actualidad, de poner las rentas Municipales a remate público, dando con ello lugar a todo genero de expropiaciones, que viene á pasar directamente sobre el público. 16 de mayo de 1885. Industria Minera Zaruma. La industria minera ha merecido, en todo tiempo y en toda partes, una protección especial de parte de la administración pública. La minería ha sido justamente reputada como el más provechoso manantial de la riqueza de los pueblos y todos la han procurado con afán, estableciendo las mayores facilidades posible a su incremento y desarrollo. 11 de junio de 1885. Hombres Celebraes. Célebre pintor, discípulo de Miguel Santiago. Desde las primeras lecciones, manifestó tal disposición para la pintura, que su maestro procuro dar la mayor expansión a su talento, iniciando en los sectores de su arte. La obra más notable de Goríbar, se encuentra en la Compañía de Jesús de Quito y consta de los retazo al tama natural de los profeta, obra de un gusto delicadisimo, y que releva un profundo conocimiento del colorido, y de la figura humana.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Periódicos Periódicos Biblioteca de las Artes
ET003 T#1 1885 (Navegar estantería) No para préstamo ET003
Total de reservas: 0

22 de enero de 1885.
Los desgraciado de Charapotó. Ni la autoridades ni el públicos deben haberse apercibido de los hechos de que vamos a tratar. Ni lo uno ni el otro tienen conocimiento quizás de lo que está ocurriendo en un pueblo hermano, en un puñado de la misma familia ecuatoriana, a no muy larga distancia de este gran centro de actividad, de progreso y de vida cívica. Nadie ignora que la mayor parte del pueblo de Charapotó fué incendiado durantes la operaciones militares á que dio lugar la revolución. No es pertinente á nuestro objeto averiguar quién ni porque ejecutaron ese acto de horrible devastación.
30 de abril de 1885.
Impuesto Municipal. En otra ocasión publicó el interesante proyecto presentado a la honorable Municipalidad por el Consejero Sr. Obdulio Druet. El propósito que el se manifiesta es proscribir el sistema irregular que se ejercita en la actualidad, de poner las rentas Municipales a remate público, dando con ello lugar a todo genero de expropiaciones, que viene á pasar directamente sobre el público.
16 de mayo de 1885.
Industria Minera Zaruma. La industria minera ha merecido, en todo tiempo y en toda partes, una protección especial de parte de la administración pública. La minería ha sido justamente reputada como el más provechoso manantial de la riqueza de los pueblos y todos la han procurado con afán, estableciendo las mayores facilidades posible a su incremento y desarrollo.
11 de junio de 1885.
Hombres Celebraes. Célebre pintor, discípulo de Miguel Santiago. Desde las primeras lecciones, manifestó tal disposición para la pintura, que su maestro procuro dar la mayor expansión a su talento, iniciando en los sectores de su arte. La obra más notable de Goríbar, se encuentra en la Compañía de Jesús de Quito y consta de los retazo al tama natural de los profeta, obra de un gusto delicadisimo, y que releva un profundo conocimiento del colorido, y de la figura humana.

No hay comentarios para este ejemplar.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Ver estadísticas